BIFES A LA CRIOLLA, originalmente tenia 3 variantes diferentes del mismo plato, pero como vi que una colega publicó ya esta receta, solo deje las variantes, que son apenas distinta a la ya publicada. Ojalá sea de su gusto.

Variante 1 (con papas -patatas-)

Ingredientes

- 4 cebollas medianas en rodajas

- ½ kilo filetes de carne de ternera

- 6 papas cortadas en rodajas

- Caldo de carne 1 taza

- 6 tomates cortados en rodajas

- 6 pimientos (morrones) rojos en tiras

- 2 zanahorias grandes

- Orégano, Sal y Pimienta a gusto

Modo de Preparación

Salpimentar la carne. Dorar las cebollas, zanahorias y los pimientos con un poco de aceite en una cacerola, agregar una capa de carne, otra capa de patatas (papas) y otra de tomates. Espolvorear con orégano y pimentón. Agregar el caldo hirviendo, tapar la cacerola y cocinar sobre fuego muy suave y sin mezclar hasta que la salsa se reduzca y la carne este tierna. Puede reemplazar el caldo hirviendo por 1 vaso de vino blanco seco.

carne con cebolla

Variante 2 (con papas y huevo)

Ingredientes para 4 porciones

- Carne de nalga, bola de lomo o cuadril cortada como para hacer milanesas algo gruesas, 800 grs.

- 3 papas medianas

- 3 cebollas medianas

- 1 morrón rojo

- 1 morrón verde

- 3 Tomates redondos medianos

- 2 cebollas de verdeo

- 1 diente de ajo

- Laurel: 1 hoja

- Aceite: a gusto

- Caldo de verduras: 1 cucharón

- Pimentón: a gusto

- Orégano: a gusto

- Ají molido: a gusto

- Sal y pimienta

- Azúcar: una cucharadita (opcional)

- Vinagre o vino blanco: 2 cucharadas

- 2/4 huevos

Modo de Preparación

Quitar la grasa y los nervios a la carne y reservar. Cortar las papas, los morrones, las cebollas, y los tomates, en rodajas de ½ cm de espesor. Dentro de una cacerola caliente con aceite, colocar los bifes de ternera cubriendo el fondo. Condimentar con sal y pimienta. Colocar por encima una capa de papas, luego una de pimientos, una de cebollas y una de tomates. Condimentar entre cada capa y espolvorear luego con perejil y ajo picado y, como opcional cebollas de verdeo picadas con parte verde también. Realizar el mismo procedimiento hasta completar la cacerola comenzando por la carne, espolvorear azúcar sobre el tomate si se desea, e incorporar el orégano, el pimentón y ají molido. Verter caldo y el vinagre o vino (necesitamos de este medio ácido que no alterará el sabor de nuestra comida para evitar que las papas se nos deshagan y pierdan su forma) y tapar. Dejar hervir a fuego fuerte y, cuando hierva a borbotones, bajar el fuego a mínimo. Dejar cocinar hasta que las papas estén tiernas y la carne cocida. Como forma opcional se pueden añadir los huevos cascados y tapar nuevamente. Cocinar por unos minutos más hasta que la clara esté cocida. Destapar, retirar del fuego y servir en la misma cacerola.

carne de ternera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: