Etiopía

BIET GHIORGIS – IGLESIA DE SAN JORGE

LALIBELA EN ETIOPÍA

BIET GHIORGIS es una iglesia construida en el siglo XIII. Se localiza en ETIOPÍA y pertenece al conjunto de las once iglesias monolíticas de Lalibela. Es una iglesia monolítica tallada del basalto y es obra exclusiva de la civilización medieval etíope.

Lalibela se encuentra al norte del país africano de ETIOPÍA y es considerada como la segunda ciudad santa, justo después de Aksum, la ciudad santa que ocupa el primer puesto. Lalibela es un lugar de peregrinación donde acuden los habitantes del país con cierta frecuencia. La religión dominante de Etiopía es la Iglesia Cristiana Ortodoxa.

Biet Ghiorgis, que significa Iglesia de San Jorge, es la última de las once iglesias que se construyó en esta región. Ocasionalmente, ha sido considerada la octava maravilla del mundo. Biet Ghiorgis alcanza una altura de doce metros, es de forma cuadrada y posee unas dimensiones de 25 metros. Para poder construirla bajo tierra, era necesario remover unos 3400 metros cúbicos, preparando así el terreno preciso donde posteriormente se colocaba la Iglesia. Actualmente, Biet Ghiorgis es la Iglesia Ortodoxa Etíope que mejor se ha conservado hasta nuestros tiempos. El conjunto de las iglesias de Lalibela está dividido en dos grupos por el río Jordán. No obstante, las construcciones se comunicaban entre sí gracias a unos túneles, pasadizos y trincheras.

La historia cultura de Etiopía narra la leyenda que el rey Gebre Mesqel Lalibela, miembro de la dinastía Zagüe, recibió la visión en un sueño en la que se le mandaba construir una iglesia. El mismo rey participaba en su construcción y levantó Biet Ghiorgis, la Iglesia de San Jorge, con la ayuda de algunas personas cercanas en un tiempo récord. Actualmente, esta edificación es el lugar de peregrinación por los miembros de la Iglesia ortodoxa etíope, sobre todo durante la época del Timkat, la Epifanía.

En el año 1978, esta iglesia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cabe decir que este conjunto de iglesias, a pesar de su antigüedad y de haber sido guardado prácticamente en secreto su existencia durante siglos, ha sido redescubierto hace tan solo unas décadas y, tal vez lo más curioso, es que aún siguen activas para las celebraciones y los ritos por parte de los religiosos etíopes. Actualmente ya se puede acceder mediante visitas guiadas a este lugar monástico a cambio de un pago moderado.

Etiopía

Etiopía

Etiopía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: