Bicicletas sin fronteras es una ONG que nació el año 2012 y que todavía no es muy conocida, pese a la encomiable labor que realiza a favor de los más pobres en países como India o Senegal y también en la misma España. Yo la conocí por medio de una entrevista radiofónica. Me gustó su labor y por eso decidí donarles una vieja bicicleta, todavía usable, que tenía en el trastero de mi casa.

Las bicicletas ellos las reparten entre personas que las necesitan bien apra ir a trabajar o para ir al colegio. Son personas sin recursos económicos suficientes que tienen que desplazarse varios kilómetros todos los días. La bicicleta le facilita mucho sus deplazamientos en países como los de África, donde el transporte público brilla más por su ausencia que por su presencia.

Los de Bicicletas sin fronteras reparan las bicicletas en sus propios talleres. Allí trabajan personas pobres que se llevan a sus casas un dinero gracias a su trabajo. Por eso es muy importante colaborar con esta ONG, no sólo donando esa bicicleta que ya no usas sino también apadrinando en su web una bicicleta por 70 euros.

Muchas amigas y amigos míos colaboran con ellos. Todos tenían bicicletas que no usaban. Donarlas les ha servido para ganar espacio en sus trasteros a la vez que hacían una buena acción en beneficio de los más necesitados. Bicicletas sin fronteras ya ha recibido más de 1600 bicicletas donadas. La siguiente puede ser la tuya. ¿Te animas a donar tu bicicleta?...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: