La bicicleta eléctrica se impone con fuerza como medio de transporte ecológico. Silenciosa, económica, ligera...la bicicleta eléctrica va desplazando, poco a poco, a la bicicleta convencional.


Cómo funciona la bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica dispone de un sistema de pedaleo asistido a través de un motor acoplado, que recibe energía de una batería de litio recargable a través de una conexión eléctrica de 220 v. Suele incorporar, además, un acelerador en el manillar.

La velocidad que alcanza la bicilceta eléctrica es de 25 km/hora, con una autonomía de 60 kilómetros.

Para conducir una bicicleta eléctrica no es necesario disponer de ningún permiso especial de conducción, y las normas de circulación son las mismas que las de la bicicleta convencional.

El vehículo más ecológico

La bicicleta eléctrica proporciona todos los beneficios de la bicicleta convencional, sin los inconvenientes de ésta.

Subir cuestas, o recorrer largas distancias, puede resultar complicado, utilizando una bicicleta convencional. La bicicleta eléctrica, con el empuje del motor, supone la alternativa ideal porque permite disfrutar de una bicicleta en todo tipo de terrenos, para personas de cualquier edad y condición física, de forma continua y sin excesivo esfuerzo.

Aunque resulta ideal para los desplazamientos diarios en la ciudad, la bicicleta eléctrica, con su sistema de pedaleo asistido y su facilidad de uso resulta muy adecuada para realizar largos desplazamientos: excursiones, viajes y escapadas de fin de semana.

Además, la utilizacion y mantenimiento de la bicicleta eléctrica es muy simple y económico. No produce ningún tipo de emisión, por lo que está considerada el vehículo eléctrico más ecológico.

Los que la han probado, afirman que conducir una bicicleta eléctrica es todo un placer.

Su precio oscila entre 600 y 1.250 euros, y, en algunos países de Europa, y, actualmente también en España, la compra de una bicicleta eléctrica está subvencionada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: