El bicarbonato es un remedio natural que ha caído en desuso, pero nos puede ayudar de mil formas, toma nota de estos buenos trucos que tienen como protagonista al bicarbonato.

Los remedios más eficaces, son muchas veces los más simples, este es el caso del bicarbonato de sodio, ese polvo blanco, inodoro, soluble en agua y con un ligero saber metálico y que tiene múltiples usos, la limpieza de la ropa, de la casa, el cuidado de la piel y el pelo y en la salud

Bicarbonato, remedio casero sano y eficaz

El bicarbonato gracias a su alcalinidad tiene la capacidad de neutralizar los ácidos con lo que ayuda a resolver los problemas como la acidez o la indigestión estomacal. Diluye una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y renuévelo, tómalo si tienes acidez o digestión pesada y veras como funciona.

El bicarbonato también es eficaz contra las picaduras de mosquitos, abejas, avispas.. Ya que reduce el picor. Prepara una pasta echa de tres partes de bicarbonato por una de agua y aplícala sobre la zona afectada y deja que actué durante unos quince minutos después quítala y enjuágala con abundante agua, funciona también contra urticarias y eccemas.

Bicarbonato, remedio casero sano y eficaz

Otro remedio casero con el bicarbonato es usarlo como sales de baño, ya que ayuda a relajar y calmar las tensiones del cuerpo. Diluye siete cucharadas soperas de bicarbonato en la bañera con agua caliente o tibia no más de quince minutos, recuerda aplicarte después una crema hidratante para evitar la sequedad en la piel.

El pie de atleta se trata de una infección por hongos que causa picor, piel agrietada y pequeños cortes entre los dedos y es muy molesto, pues el bicarbonato es sano y eficaz: Prepara dos cucharadas soperas de bicarbonato por 4 litros de agua en un barreño y sumerge los pies durante quince minutos, luego seca bien los pies, repítelo hasta que desaparezcan los síntomas.

Para librarte del mal aliento te puedes aplicar enjuagues bucales con bicarbonato, además cuida tus dientes y sanara lesiones en la boca y encías, blanquea tus dientes y con solo espolvorearlo en el cepillo y lavar normalmente.

Se usa como remedio casero contra las quemaduras, evita ampollas y actúa eliminando la piel muerta. Diluye una cucharada sopera en un cuarto de agua fría, empapa una compresa en la mezcla y aplícala sobre la quemadura, ponte una compresa cada quince minutos hasta que calme la quemadura. EL BICARBONATO como hemos visto es un REMEDIO CASERO MUY EFICAZ Y SANO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: