Defensor Sporting se consagró Campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol tras ganarle la tercera final consecutiva a Malvín, en un electrizante alargue y por un punto.

La serie estaba 2-0 y los playeros, obligados a ganar para tener derecho a una cuarta final salieron a jugarle de igual a igual al fusionado y se apoderó del encuentro con parciales de 27-19, 46-42 y 72-67.

Braggs fue la figura en el playero, le dio fuerza y aumentó la tensión en el Cilindro con su buen juego. Pero sobre el final del encuentro falló un libre que fue letal y gracias al cual Defensor, que se encontraba dos puntos abajo, dio con la fórmula: Federico Álvarez en velocidad empató el partido y al alargue.

Nada cambió. Playeros y fusionados siguieron parejos en un electrizante final. Faltando un minuto, con el marcador en 105 para los dos lados, Fernando Martínez aportó una gota de esperanza convirtiendo dos libres tras una falta. Pero Diego Castrillón aprovechó una bola que quedó libre luego de un triple errado por Robby Collum, de muy buena actuación en las finales, y puso el 108-107 final que convirtió a Defensor Sporting en Campeón de la Liga por segunda vez, igualando a Biguá.

¡Salud Campeón!

www.deportivos.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: