mi escritorio

 Biblos, ciudad en Líbano

Biblos es una ciudad en Líbano, que esta situada en la costa del norte del país, a 30 km de Beirut, en una colina que fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla en los textos cuneiformes y Gebal en la Biblia.

Biblos ciudad que se cree que fue fundada alrededor del año 5000 AC, y según fuentes atribuidas al historiador fenicio Sanjuniatón, fue construida por Crono, y fue la primera ciudad fenicia, es ampliamente reconocida como la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. Vease (Isaac Asimov. "Historia de Canaán").

De la antigua Biblos se conserva una muralla que data del comienzos de la Edad del Bronce, el templo Baalat Gebal, una necrópolis y numerosos restos de la época romana y medieval.

  Biblos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

De Biblos también se conservan algunos edificios de inspiración renacentista así como también una inmensa cantidad de ruinas de diferentes periodos, en verano se puede observar su vibrante vida nocturna, comparada con las mejores del Mediterráneo, cuando cae la noche lo que solía ser un mercado antiguo se convierte en una calle llena de pubs y vida con el bullicio de la convivencia.

 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: