La biblioteca de Mount Char

La biblioteca de Mount Char


La biblioteca de Mount Char (The Library at Mount Char) es esta novela fantástica contemporánea asombrosamente original, aterradora, y oscuramente hilarante escrita por el autor estadounidense, Scott Hawkins.

La biblioteca de Mount Char se centra en Carolyn, una niña que no es muy diferente a los otros seres humanos a su alrededor. A ella le gusta el guacamole, los cigarrillos y la carne. Sabe cómo usar un teléfono y hasta se acuerda para qué sirve la ropa. Después de todo, ella fue una niña normal alguna vez. Eso fue hace mucho tiempo, antes del día que ella llama "día de la adopción", cuando ella y una docena de niños fueron raptados y criados por un hombre al que aprendieron a llamar Padre.

En La biblioteca de Mount Char conoceremos a Padre. Padre podía hacer cosas extrañas. A veces resucitaba a los muertos. Y cuando se le desobedecía, las consecuencias eran terribles. En los años posteriores al rapto, Carolyn no ha salido mucho. En su lugar, ella y sus hermanos adoptivos han sido creados de acuerdo a las costumbres de Padre. Han estudiado infinidad de libros en su biblioteca y aprendieron algunos de los secretos detrás de su poder igualmente antiguo. A veces, Carolyn se llegó a preguntar si ese tutor tan cruel podría ser Dios.

En La biblioteca de Mount Char, veremos que Padre se ausenta. Y si en verdad Dios está muerto, lo único que importa es saber quiénes serán los herederos de su biblioteca y del poder sobre toda la creación.

Con tal motivo, en La biblioteca de Mount Char Carolyn reúne las herramientas que necesita para la batalla por venir, y feroces competidores en busca de ese premio se alinean en su contra. Pero Carolyn confía que puede ganar. Está segura de ello. Lo que no sabe es que su victoria puede costarle un precio inaceptable porque para convertirse en Dios, ha olvidado mucho sobre los seres humanos.

Poblada por una inolvidable serie de personajes y propulsada por una trama que te sorprenderá una y otra vez, La biblioteca de Mount Char es al mismo tiempo horrible e hilarante, tremendamente alienante y desgarradoramente humana, dulcemente visionaria y profundamente emocionante, y marca la llegada de una nueva voz en la novela fantástica.

La biblioteca de Mount Char

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: