BIBLIOTECA CASTILLA LA MANCHA

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, constituye el centro bibliotecario más importante de la región y uno de los más destacados de España por la importancia y calidad de sus fondos y la amplitud y variedad de sus servicios.

La regulación del servicio bibliotecario móvil en Castilla-La Mancha aparece en la Ley 4/2011 de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, donde se indica que todos los municipios de Castilla-La Mancha que tengan entre 300 y 1000 habitantes y no dispongan de biblioteca pública de uso general, dispondrán de servicios bibliotecarios de Carácter móvil.

La Red de Bibliotecas Móviles de Castilla-La Mancha consta, en estos momentos, de 10 bibliobuses pertenecientes a la Junta de Castilla-La Mancha

BIBLIOTECA DE CASTLLA LA MANCHA ACTUALIDAD

La biblioteca tiene un nuevo portal en la red.

Esta sección de la biblioteca se brinda información actualizada de novedades editoriales de Castilla-La Mancha, en orden a enriquecer los fondos locales y regionales de nuestras Bibliotecas, que es lo que en definitiva las singulariza.

Pretendemos que la nueva sección se convierta en un instrumento indispensable para el sector del libro y el principal medio de visibilidad de nuestras obras, mostrando en el gran escaparate que es Internet, el panorama literario regional.

En la "aldea global", las nuevas tecnologías sirven a los fondos locales y hacen que estos circulen sin fronteras.

Préstamos en la biblioteca

Un usuario individual podrá retirar en préstamo un máximo de 25 documentos en toda la Red.

El período de préstamo de los distintos materiales será el siguiente:

• Libros: 21 días
• Lector de libros electrónicos: 21 días.
• Revistas, vídeos, CD de audio, CD-Rom: 7 días.
• Kit de préstamo y Componente de kit de préstamo: 30 días.

Reservas en la biblioteca

Un usuario individual podrá realizar un máximo de 3 reservas.

El número máximo de reservas por tipo de material son 3 reservas, en el caso de los libros, y 1 reserva para los restantes materiales  El material asignado como Componente de kit (infantil y adulto).

El límite de entrega de un documento reservado será de 4 días. Una vez trascurrido ese período, si el documento reservado no ha sido retirado de la biblioteca por el usuario, la reserva quedará anulada.

Cada documento admitirá como máximo 3 reservas simultáneas.

Renovaciones en la biblioteca

Los libros y los lectores de libros electrónios prestados se podrán renovar un máximo de 2 veces, por períodos de 21 días. Los libros reservados no se podrán renovar. La renovación no se podrá llevar a cabo hasta que hayan transcurrido 15 días desde la fecha de préstamo.

Las revistas de la biblioteca, los vídeos, CD de audio y CD-Rom prestados se podrán renovar por un período de 7 días. Los documentos reservados no se podrán renovar. La renovación no se podrá llevar a cabo hasta que hayan transcurrido 4 días desde la fecha de préstamo.

El material asignado como Kit de préstamo y Componente de kit no se pueden renovar.

 La biblioteca de Castilla La Mancha consta de las siguientes secciones.

NOTICIAS, ACTIVIDADES CULTURALES, EXPOSICIONES VIRTUALES, REVISTA ANAQUEL ,NOVEDADES LITERARIAS.

Biblioteca d Castilla al Mancha pública se encuentra en Toledo

Bibliotesca de Castilla la mancha tiene una de las mejores bibliotecas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: