La palabra de Dios

La Biblia es la palabra de Dios

LA BIBLIA es la palabra de Dios, es el mensaje escrito de Dios al hombre. Es el texto sagrado para el cristianismo, suficiente manual de vida para la humanidad. Dios se ha comunicado con nosotros al menos de tres formas: por medio de la creación, de la Biblia, y de Jesucristo. En este artículo discurriremos acerca de la Biblia, libro que contiene el plan de Dios para el hombre y toda la creación. El plan de Dios para los humanos se revela claramente en Las Escrituras y básicamente consiste en la creación de todas las cosas (incluido el hombre y la mujer), el declive de la humanidad (la caída por el pecado), la acción correctiva de Dios para restaurarnos por medio de Jesucristo, haciendo nuevas todas las cosas y generando la capacidad de pleno desarrollo. La Biblia enseña con claridad que Dios está trabajando para darnos la oportunidad de vivir a plenitud, de realizarnos al desarrollar todo nuestro potencial, culminando en una vida eterna poderosa.

La Biblia es la palabra de Dios, lo evidencia su elaboración

La Biblia es la palabra de Dios, así lo evidencia su milagroso proceso de elaboración. La Biblia fue escrita por hombres de distintos estratos sociales, con habilidades y profesiones diferentes, de diferentes generaciones. Moisés fue un militar egipcio, que escribió entre 1400-1200 AC. David fue un cantor y rey, Nehemías un copero, Pedro un pescador. Entre el Pentateuco escrito por Moisés y los evangelios, hay aproximadamente 1500 años de diferencia. A pesar de esto, el hilo conductor que los une es el plan de Dios para la humanidad. La Biblia fue escrita en materiales perecederos como papiros, y sin embargo hay muchas más copias de la Biblia que de cualesquiera otro libro antiguo. Además, cotejando todas las miles de copias se demuestra que el texto de la Biblia que tenemos en la actualidad se ha conservado esencialmente sin cambio, manteniendo el mensaje original. La preservación de Las Sagradas Escrituras denota la mano de Dios, ya que todos sus escritores escribieron "siendo inspirados por el Espíritu Santo de Dios". Por eso, la Biblia es la palabra de Dios.

La Biblia es la palabra de Dios por su mensaje que cambia a las personas

La Biblia es la palabra de Dios porque el mensaje que proclama cambia radicalmente la vida de la gente. La Biblia dice que Jesús, el Hijo Dios, "vino a darnos vida y vida en abundancia" y que todos podemos recibir esta clase de vida si tan solamente creemos en El. Al creer en Jesús y aceptarle como guía de nuestra vida, recibimos el poder para vivir una vida poderosa con rumbo. En palabras de la Biblia, somos pecadores porque hemos fallado en cumplir el propósito por el cual fuimos creados, que es desarrollar un estilo de vida tan bien dirigido que nos realice y de gloria de Dios. Hemos pues fallado, somos pecadores, y Jesús absorbe el costo de esta falla, pagando por nosotros. Si aceptamos los méritos de Jesús a nuestro favor, entonces ya no somos pecadores, porque entonces somos personas nuevas que hemos recuperado el sentido de la vida. Somos, repito, nuevas personas que tenemos gracias a Jesús las capacidades suficientes para vivir a plenitud, de forma tal que lograremos nuestros propósitos y la calidad de nuestro diario vivir será tal que Dios será glorificado. La voluntad de Dios es que tengas una vida abundante, poderosa, eterna. La voluntad de Dios es el pleno desarrollo de toda su creación. La Biblia tiene un mensaje liberador, integrador, potencializador, realizador. Por eso, y por otras muchas razones, LA BIBLIA es la palabra de Dios.

La Biblia cambia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: