San Marcos

Biblia: El Libro de Marcos (San Marcos)


El libro de Marcos es el segundo libro del Nuevo Testamento de la Biblia, y el segundo de los cuatro Evangelios de la Biblia. En pocas palabras, el libro de Marcos tiene 16 capítulos que incluyen lo siguiente: la predica y el mensaje de Juan el Bautista, el bautismo y la tentación de Jesús, Jesús que comienza a trabajar en Galilea, Su viaje desde Galilea hasta Jerusalén , en el que elige a sus 12 discípulos y les da instrucciones sobre lo que deben hacer, la muerte de Juan el Bautista, las enseñanzas y predicas de Jesús a través de historias y parábolas, las curaciones de Jesús, el Sermón de la Montaña, la última semana de Jesús, la última cena, el juicio y Su muerte, la resurrección de Jesús, y Su aparición ante sus seguidores.

El libro de San Marcos es el más corto de los cuatro libros del Nuevo Testamento de la Biblia, que nos narra la vida, las enseñanzas y prédicas de Jesús. Sin embargo, es también uno de los más ricos en contenido dentro de la Biblia. Desde el comienzo de Su ministerio, Jesús obró muchos milagros asombrosos. Después de elegir a Sus cuatro discípulos, todos ellos pescadores, de inmediato, Jesús realiza milagros de sanidad, como el del hombre poseído por un espíritu maligno, la multitud de enfermos, un hombre con lepra, entre otros. Marcos dice repetidamente cómo Jesús curó a la gente, y que lo hacía por el poder de Dios.

El libro de San Marcos está lleno de milagros de Jesús que asombraron no sólo a las personas, sino incluso a sus seguidores. Según Marcos, el milagro más importante y poderoso de Jesús fue su sufrimiento y muerte. Fue un soldado romano, la primera persona que vio morir a Jesús en la cruz y el que exclamó que Jesús era realmente el Hijo de Dios, como se puede leer en la Biblia en Marcos capítulo 15, versículo 39. Los primeros seguidores de Jesús en descubrir la tumba vacía fueron tres mujeres, a quienes el ángel les dijo que no tuviesen miedo, que si estaban buscando a Jesús de Nazaret, quien había sido clavado en la cruz, Dios lo había resucitado.

Santa Biblia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: