La Biblia de Barro es un magnifico trailler historico, escrito por Julia Navarro, en el que la lectura nos atrapa, llevandonos del oriente medio de la edad de hierro, al oriente medio actual con una guerra a punto de estallar. Desde la Europa actual a la Europa ocupada por los nazis y su terror. El apellido TANNENBERG, es protagonista de esta historia para bien, como para mal.

Durante un congreso de arqueología que se celebra en Roma, Clara Tannenberg una joven arqueóloga, anuncia el descubrimiento de unas tablillas en la que aparece el anuncio de un escriba que al parecer iba a escribir la creación según un patriarca llamado Abran. Esa misma mañana un sacerdote del Vaticano oye la confesión de un asesinato que se va a producir.

Clara Tannenberg con la ayuda de su marido, un arqueólogo adicto al régimen de Sadam, y con la colaboración de Picot, un arqueólogo francés, el único dispuesto a creer en su sueño preparan la búsqueda de la llamada Biblia de Barro en el desierto iraquí los meses previos a la invasión de las tropas de Estados Unidos.

El equipo formado por los colaboradores de Picot y Clara Tannenberg excavan a contra reloj para conseguir resultados. Alfred Tannenberg, el enigmático abuelo de Clara corre con la financiación.

Pero el anuncio de su nieta, a atraído la atención de los socios y amigos de Tannenberg, hombre en apariencia distinguidos, pero que dirigen operaciones de robos de arte a gran escala, que piensan que su negocio se puede resentir, y la Biblia se supone que es de los cuatro y para evitar que Tannenberg o su nieta se la queden mandan a un mercenario escondido entre el equipo arqueológico.

La aparición publica del apellido Tannenberg, pone en marcha a cuatro amigos de la infancia para hacer realidad la venganza que juraron cuando eran unos crios. Mas de cincuenta años tras Alfred Tannenberg, que parecía desapareció de la faz de la Tierra, pero ahora pueden cumplir su sueño de matarlo, y logran introducir un asesino a sueldo entre el equipo arqueológico. Y el sacerdote Gian Maria también viaja a Irak para proteger la vida de Clara y de su abuelo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: