Dos de las tres grandes religiones momoteistas se basan en La BIBLIA, que cuenta la relación entre Dios, y su pueblo elegido: los judios. La Biblia comienza con la creaciòn del mundo y la promesa de una tierra a Abraham.

La Biblia es el libro sagrado de dos de las grandes religiones monoteístas del mundo. Para los creyentes son las revelaciones de Dios, pero mirándolo de una manera mas aséptica, es la historia del pueblo judío, y su relación con el Dios único, llena de altibajos.

Para los cristianos en la Biblia además del llamado Viejo Testamento, esta el Nuevo Testamento, la historia de Jesús de Nazareth, el Mesías, y su enseñanzas.

La Biblia comienza con el Viejo Testamento y el Génesis, la creación del mundo y la de los primeros seres humanos y el jardín del Edén y la expulsión del mismo con el primer pecado.

El segundo libro de la Biblia: el Éxodo que narra la huida de Egipto de los judíos allí establecidos y mas tarde reducidos a la esclavitud.

En el tercer numero el Levítico, que trata de las leyes referidas a los sacrificios, la Consagración de los sacerdotes y las leyes referidas a la pureza y santidad (referida a la relación con Dios y con los demás).

El siguiente libro llamado los Números, que narra la conquista por parte de los babilonios, y la destrucción del templo. Cuenta también la vida en el cautiverio en Babilonia. Y el ultimo libro del Antiguo testamento el Deuteronomio, en la que se reafirma el pacto con el único Dios y se refuerzan las leyes judías.

El nuevo testamento contiene los cuatro evangelios, de San Juan, San Mateo, San Marcos y San Lucas, los cuatro describen la vida de Jesús de Nazareth, desde puntos de vista tan diversos como sus autores. No solo nos describen su vida, también sus enseñanzas y su doctrina. también el Nuevo Testamento contiene otros libros como los hechos de los Apóstoles (histórico), las Cartas de los Apóstoles, (correspondencia de varios apóstoles, entre ellos Pablo y Pedro, a diversas comunidades cristianas. Y por ultimo el Apocalipsis, la visión del fin del mundo que escribió San Juan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: