mi escritorio

Bette Davis nacio el 5 de abril de 1908 en Neuilly, Francia, el 6 de octubre de 1989.

Bette Davis fue una actriz de teatro, cine y televisión.

Se le considera que Bette Davis fue uno de los principales Mitos del Séptimo Arte.

Bette Davis fue conocida a veces con el apelativo de la Reina de Hollywood, que de alguna manera lo era, acaparó 10 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que llego a ganar en dos ocasiones.

Sus interpretaciones están caracterizadas por sus ojos embrujadores, su desenvolvimiento intenso y profundo con presencia hechizan-te, que llenaba la pantalla, que causaba estupor a pesar de su corta estatura.

Fue un cazatalentos de la Universal Studios que cuando la vio en el escenario en Broadway y la invitó a una prueba de cámara en Hollywood.

Fuerón más de veinte las películas que después hicieran que fue aclamada por la crítica por el papel de Mildred Rogers en Cautivos del deseo en 1934.

Llego el momento en que convencida de que su carrera estaba siendo perjudicada por películas mediocres, Davis aceptó participar en dos películas en Inglaterra.

 

BetteDavis fue citada entre las diez estrellas que más dinero habían generado.

Durante los primeros años de la década de los 40 muchas de las elecciones laborales de Bette estaban influenciadas por la guerra, como Alarma en el Rhin en 1943.

En 1961, Bette Davis protagonizó Un gángster para un milagro con Glenn Ford y Ann-Margret.

En 1977, Bette Davis se convirtió en la primera mujer que llego a ganar el premio a una carrera, premio que fue concedido por el American Film Institute y en 1979 ganó el Emmy a la mejor actriz.

Murió el 6 de octubre de 1989 en Francia a la edad de 81.

Gracias a esta señora que tan buenos ratos me hace pasar viendo su buen hacer en todos los papeles que hizo.............. Me confieso seguidor incondicional.

Genial parodia.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: