Betinorama, diario de un pedazo de carne es un cómic extremadamente sencillo que está dibujado en blanco y negro. Narra la vida cotidiana de una pareja sin hijos; en realidad, narra la vida cotidiana de Alberto Nieto, el autor de estas viñetas. Junto con su esposa “Bizcocha” y su perra “la gorda”, este autor mexicano nos cuenta sus ingeniosas aventuras, desde ir a una fiesta, comer hasta reventar, hacer el quehacer en la casa o sacar a pasear a su perra.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Yo sé que no suena muy divertido, tomando en cuenta que esas “grandiosas aventuras” nos pasa a todos, pero lo interesante es justo eso, que nos pasa a todos. Alberto Nieto a través de sus viñetas retrata situaciones cotidianas, pero dibujadas de tal forma que llevan una felicidad implícita, como el amor por las garnachas, la intimidad con la pareja, las reuniones de amigos y los eventos del día a día.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Vivimos en una época donde al parecer ya se ha visto de todo, y estamos en una búsqueda constante por cosas cada vez más atractivas, llamativas o sorprendentes que nos ayude a sentir algo. Alberto Nieto nos recuerda que las cosas más simples son las más importantes, que la vida cotidiana está llena de grandes sorpresas, pero que tendemos a menospreciarlas.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

En el cómic, el personaje principal tiene una personalidad despistada, pero es compasivo y está extremadamente enamorado de su esposa; ella lo sabe, por eso su cinismo y su desfachatez la llevan a abusar constantemente de su esposo. Pero la más consentida de todas es “la gorda”, esta perrita hace lo que quiere y es la dueña de la casa.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Todo empezó en la universidad, cuando Alberto Nieto hacía cómics por pura diversión, pero como se dio cuenta que en cada viñeta se tardaba muchísimo, se puso a buscar una nueva forma de dibujar más rápido. Como resultado nació Betinorama en el año 2009. Como sólo era un ejercicio, no le importó colocar pasajes de su vida cotidiana como lavar ropa, sacar al perro y comer garnachas, o eventos más personales como las vacaciones en la playa, las fiestas con sus amigos y su relación con su esposa.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Aunque el proyecto de Betinorama comenzó sólo como un pasatiempo, con el paso del tiempo fue mejorando su propuesta. En el 2012 se le ocurrió subirlo a las redes sociales, y fue tan aceptado por los lectores que actualmente cuenta con más de 245,168 seguidores en Facebook y 7,219 en Twitter. En su página web podemos encontrar más de 350 cómics e ilustraciones que se pueden ver de manera gratuita.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

En el 2013, Alberto Nieto pidió apoyo económico a sus seguidores para publicar su primer libro a través de sus redes sociales y en algunas páginas web como la Fondeadora. Logró imprimir mil ejemplares. Este libro de 420 páginas contiene todas las viñetas de la red, más 20 cómics e ilustraciones más. Actualmente ya hasta cuenta con un videojuego móvil en Google Play que incluye a todos sus personajes, y con el humor surreal y humorístico que tanto lo caracteriza.

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Betinorama, diario de un pedazo de carne

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: