¿Leerías un libro sólo por haberlo escrito un famoso? Está de moda en todos los países que los famosos escriban libros. Uno de los últimos libros escritos por famosos es El besugo me da hipo de Jesse Eisenberg, un actor jovencito que tiene muchos fans entre las quinceañeras del mundo mundial.

El besugo me da hipo y otras historias de Jesse Eisenberg es el primer libro del famoso actor que aparece en películas como "La red social" o "Batman vs. Superman". Yo no creo que lo haya escrito él. Las editoriales de todas aprtes tienen la costumbre de poner el nombre de un famoso a un libro para venderlo como churros.

El libro no está mal. Es literatura fácil al alcance de todos. En total, tiene 28 historias fáciles de leer. las mejores son las que protagoniza un niño de nueve años hijo de padres divorciados. La madre se venga del padre yendo a restaurantes exóticos y caros que tiene que pagarle su ex marido. Es el niño el que nos cuenta en primera persona sus experiencias en esos restaurantes. También tiene monólogos de Autoayuda y unos diálogos de familia bastante graciosos.

Os recomiendo El besugo me da hipo y otras historias de Jesse Eisenberg, un libro que se lee rápido. Yo lo compré porque me llamó la atención su portada, con el fondo en negro y las letras en color blanco tiza. La portada está muy a la altura de su contenido: un texto de lectura sencilla para personas a las que no les gusta demasiado leer.

No lo volvería a leer, por supuesto. Es de los libros que con una lectura tienes bastante. El libro es gracioso, sobre todo en la parte en la que el crío de nueve años nos cuenta sus experiencias con su madre en restaurantes japoneses, ecológicos y demás, pero no es un libro que te deje con ganas de leer más. Encima es totalmente previsible en las tramas de los cuentos. El "negro" que lo escribió en nombre de Jesse Eisenberg está un poco verde como escritor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: