fotografia

Nuestro presente reflejado en una novela que cuenta las historias de personas que se enfrentan a la crisis que rompe las ilusiones y ven como su universo se desploma. Vidas intentando sobrevivir sin ver un horizonte cercano de mejora como la de la abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para despertar la ilusión en la familia. O la mujer que regresa al campo para trabajar la tierra que en otro tiempo dio de comer a sus mayores. Vecinos de cualquier barrio de Madrid son los protagonistas de un libro que refleja la cruda realidad de este país.

fotografia

Personas que se enfrentan a la crisis con indignación pero también con solidaridad y que de repente se acuerdan del motivo por el cual los abuelos nos enseñaron a besar el pan. Almudena Grandes nació en Madrid en 1960, es escritora, tertuliana de la Cadena Ser y tiene una columna en el diario El País. Desde la infancia supo que quería ser escritora y su primera novela la publicó en 1989, "Las edades de Lulú" que ganó el XI premio "La sonrisa Vertical", libro que un año más tarde fue llevado al cine por el director ya fallecido Bigas Luna. Esta novela fue traducida a 20 idiomas.

fotografia

Otra novela de Almudena Grandes que también fue llevada el cine fue "Malena es un nombre de tango". Galardonada en numerosas ocasiones tiene escritas más de diez novelas, libros de relatos y numerosos artículos en El País. Su trayectoria no ha estado libre de polémicas ya que en ocasiones ha criticado al Gobierno y siempre ha manifestado su posición política de izquierdas apoyando a Izquierda Unida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: