mi escritorio

Los besos en el pan de Almudena Grandes

Almudena Grandes Hernández de Madrid desde el 7 de mayo de 1960, es una escritora española. 

Almudena Grandes Tras estudiar Geografía y Historia en la Complutense de Madrid, comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias y ambién hizo algún papel en el cine en A contratiempo, de Óscar Ladoire.

La  primera novela publicada de Almudena Grandes fue Las edades de Lulú frl 1989, obra un tanto erótica que ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical y fue llevada al cine por el director Bigas Luna al año siguiente. La novela tuvo un gran éxito y ha sido traducida a más de 19 idiomas.

En la ultima novela, Almudena Grandes nos cuenta y se pregunta..........¿Qué puede llegar a ocurrir-les a los vecinos de un barrio en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados. también hay preguntas en la peluquería, en los bares, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Los besos en el pan ultima novela de Almudena Grandes

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: