fotografia

Artistas surrealistas, simbolistas, figurativos, realistas, pop, cubistas, etc, han plasmado el instante donde una pareja se deja llevar por el  irrefrenable deseo de besar. Es un modo de hacer el amor de forma rápida y de saber si la pareja puede funcionar pues a través del beso se experimentan tantas sensaciones que dicen mucho de uno al otro. Besos en la pintura hay muchos que han realizado artistas diferentes y con diferentes técnicas pictóricas y de este modo podemos ver El Beso de Gustav Klimt, el de Edvard Mun, Picasso, Emiliano Villaba, Francesco Hayes, y una larga lista de besos inmortalizados para siempre en un lienzo.

fotografia

Los labios son muy sensitivos y los usamos para nuestra vida social, de saludo, despedida, cariño, amor, etc. Los besos seguramente son tan antiguos como la humanidad misma, no obstante, existen diversas versiones que pretenden encontrar un principio y entre ellas la que tienen origen en las mujeres del Cromañón que alimentaban a sus niños masticando la comida y la pasaban a la boca de los pequeños. Otros creen que los besos son una consecuencia del instinto de succionar que tenemos desde la infancia.

fotografia

fotografia

Lo cierto es que los besos más antiguos esculpidos fueron los del Templo de Khajurcho en la India 2.500 años a. C. Mabel Ian en su libro "Te amo, ¿y ahora que?, define el beso como la forma de comunicación que tiene las parejas y la intensidad del mismo depende del grado de pasión que existe entre ellos. Muchos son los pintores que han querido inmortalizar en un lienzo el tierno momento donde una pareja se besa, cada uno en su estilo lo ha representado como queriendo dejar una muestra de esta manifestación humana que es como una entrega que merece tener un sitio principal en el arte de todos los tiempos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: