Mi escritorio

Berthe Morisot fue una pintora impresionista francesa

Berthe Morisot nació en el seno de una familia burguesa, fue su familia quien animó a Berthe y a su hermana Edma a iniciarse en el arte. Morisot demostró la posibilidades de las mujeres en las artes a fines del siglo XIX.

A la edad de 20 años, Berthe Morisot conoció a Camille Corot, que era un importante paisajista de la Escuela de Barbizon. Éste la admitió como su discípula y la introdujo en los círculos artísticos.

Mi escritorio

Morisot decidió ser una artista muy a pesar de su condición de gran dama, o de mujer burguesa, urbana e que se interesaba por la moda y la activa vida cultural de la época, no dedicándose de forma aficionada como otras damas de su época sino adoptando una postura muy radical que la vincularía al grupo de artistas impresionistas, a la vanguardia del momento.

Mi escritorio

Berthe Morisot pronto adquirió la técnica impresionista de pintar al aire libre. En 1868, conoció a Édouard Manet y en 1874 se casó con Eugène Manet. Ella fue la que convenció al maestro de pintar al aire libre y lo atrajo al grupo de pintores que sería posteriormente los impresionistas. Manet sin embargo, nunca se consideró como impresionista, ni estuvo de acuerdo con exhibirse junto al grupo.

Mi escritorio

Mi escritorio

Mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: