fotografia

El artista se expresa algunas veces con maneras que sorprenden y utiliza formas u objetos que pueden hasta escandalizar a un sector de la sociedad, pero el arte es así de insólito y a la vez generoso y se deja mostrar con materiales nada sofisticados que pueden ser reciclados de un vertedero cualquiera. Al igual que existe una orquesta con instrumentos reciclados con desperdicios, cualquier expresión del arte puede usar los materiales más insólitos que podamos imaginar.


fotografia

Bernar Pras utiliza latas, juguetes, ropa, cables, cerámicas, papeles, etc, cualquier material es bueno para realizar la obra que bulle por salir de su cabeza. Hay artistas que hacen cuadros representando rostros de mujeres con flores, otros con frutos, hacer arte reciclando desperdicios tiene además un beneficio ecológico. Bernard Pras nació en 1952 en Francia, se licenció en Bellas Artes en 1974 en Toulose dedicándose en un principio a la pintura.

fotografia

La fama le llegó al realizar reproducciones de personajes famosos hechos con materiales reciclados colocados encima de una tela en forma de collage creando la técnica llamada "anamorfosis". Esta técnica la inventó en 1997 despuéd de trabajar la pintura durante 20 años. Ha realizado obras sorprendentes del Che Guevara, Dalí, Alber Einstein, Brus Lee, el Grito de Munch, Obama y diveros personajes más.

http://artigoo.com/grupo-instrumentos-reciclados-basura-tocan-madrid

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: