Berlín: una gran ciudad

Si no sabes dónde viajar en estas fechas y estás buscando un destino por Europa, no esperes más y disfruta de un paraíso sin igual: Alemania.

Alemania es afortunada por la cantidad de ciudades hermosas y llenas de monumentos que tiene para visitar pero es de recibo que nos fijemos con lupa en su capital: Berlín.

Rodeado de la más singular historia y del más apasionante arte, Berlín es turístico por antonomasia; Cassiopeia es un lugar mítico. Rodeado de un conjunto de fábricas abandonadas, su sensación de abandono lo hace único sino fuera por la calidad y cantidad ingente de personas que se reúnen a su alrededor. El arte está impregnado en sus paredes y es destino de muchos de los mejores grafiteros del país. Encuentran en éste un punto de encuentro inmejorable para plasmar su arte.

El muro de Berlín es visita obligada. En cualquier lugar se puede pisar un poco de historia y el muro es parte de ella. A lo largo de lo que fue el símbolo de la división alemana todavía se recuerda esa vergüenza que lo hizo destacar por encima de todo.

El Museumsinsel es otro lugar que no puede faltar en la visita. Colecciones antiguas inundan sus paredes. El arte antiguo queda reflejado así como la historia de los museos que en el se detallan. La reconstrucción es un hecho, un daño que quedó impreso durante la Segunda Guerra Mundial y que dejó Berlín como una de las ciudades más severamente afectadas de toda Europa.

Klaufland es para lo más atrevidos. Se trata de un supermercado inmenso con un sugerente apartado que le da una vital importancia al dulce. Únicamente esta sección equivale a la totalidad de unos grandes almacenes en España.

Los mercadillos también son dignos de ver. Se exhiben en ellos todo tipo de abalorios y diferentes productos comestibles que harán que disfrutéis sin duda alguna.

Los garten son lugares abiertos al público donde cualquiera puede elegir su cerveza preferida (entre la diversa oferta que tiene Alemania) y una salchicha.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: