Me sorprendí al leer en un artículo por casualidad que la película Beowulf está basada en un poema anónimo escrito en inglés antiguo del siglo VIII.

Éste poema refleja una mezcla de las tradiciones paganas y el cristianismo típico del norte de Europa durante la Edad Media.

La leyenda original de Beowulf, tal y como se ha ido transmitiendo de padres a hijos orálmente, está llena de fuerza, valor, lealtad y venganza. El poema quiere incorporar elementos cristianos sobre la humildad y el perdón en la história germánica original.

Por desgracia el poema cayó en el olvido hasta el siglo XIX, pero en el momento en el que empezó a ganar protagonismo, en el siglo XX, ha servido de inspiración en los trabajos de poetas y novelistas como Auden y Tolkien.

Ya para terminar y como dato de interes, decir que solo existe una copia manuscrita de Beowulf, la cuál se cree que fue escrita en el año 1000 y que en sufrió daños durante un incendio en el año 1731. Éste manuscrito se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: