Fotografía que la compañía ha retirado de su última campaña de publicidad

Esta es la fotografía que ha sido retirada por Benetton de su última campaña de publicidad, Unhate. El Vaticano ha protestado enérgicamente por lo que considera una "falta de repeto" al Papa, Benedicto XVI, lo que ha hecho a la marca italiana retirar esta imagen. El fotomontaje, que muestra al imán del Cairo besándose con el líder del cristianismo, lo que ha provocado la protesta inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas. Pero no es la única imagen de esta campaña en contra del odio.

Otros líderes mundiales también han sido usados por United Colors of Benetton para esta campaña de publicidad. Obama incluso ha repetido, con dos besos a dos de sus rivales políticos más acerrimos.

En el primero de estos fotomontajes el presidente de EEUU da un beso a su mayor rival por la hegemonía mundial, el presidente de China, Hu Jin-Tao. Mientras, en la segunda da rienda suelta al amor con uno de los más terribles enemigos del imperialismo yankee en los últimos tiempos, el líder de Venezuela Hugo Chávez.

 

Fotomontaje de Benetton

Fotomontaje de publicidad de Benetton

Benetton también aboga por la paz entre palestinos e israelís en esta campaña de publicidad. Con este simbólico beso entre el presidente de Israel y el líder de la Autoridad Nacional Palestina vuelve a traer este conflicto a la actualidad informativa de una forma mucho más simpática a la que estamos acostumbrados.

Fotomontaje de Benetton con el presidente de Israel y el de Palestina

Corea es otro de esos puntos calientes del globo en los que hay un conflicto enraizado desde hace décadas y que parece no tener salida. El beso falso entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur debería hacer pensar a los referidos que no hay nada más triste que tener una guerra contra tu propio hermano.

Fotomontaje de la última campaña de publicidad de Benetton

Y la última fotografía que muestra Benetton no se refiere a la resolución de un conflicto, sino a la materialización del matrimonio de hecho que forman Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Este beso debería darle una idea a ambos líderes sobre una alternativa para pasar el rato en vez de jugar tanto con la economía europea.

Fotomontaje de Benetton con el beso entre Merkel y Sarkozy

Una campaña de publicidad en la que Benetton, con la ayuda del Vaticano, ha conseguido volver a promocionar su marca gracias a la polémica y el estilo provocador que la caracteriza. Y todo gracias a un beso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: