El yogurt, ¡un buen amigo!

Para quienes gustan de conservar la salud y la belleza de su piel a través de los alimentos, hay que decir que el yogurt tiene diferentes componentes que influyen positivamente en el organismo humano y, por tanto, es un alimento fundamental en la salud.

Efectos del yogurt en la salud

El yogurt ayuda en varios aspectos como:

  • Restauración y mejoramiento de la flora intestinal. Como el yogurt contiene propiedades antimicrobianas, facilita la evacuación gastrointestinal e inhibe los microorganismos indeseables albergados en el estómago.
  • Mantenimiento de la microflora urogenital.
  • Mejoramiento del valor nutricional de los alimentos y de sistema inmune.
  • Auxiliar en los casos de diarrea, estreñimiento o trastornos gastrointestinales y en casos de patología cardiovascular.
  • Complementario para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado medicamentos. El yogurt puede ser parte del tratamiento en varias instituciones.
  • Prevención de la osteoporosis a cualquier edad, ya que aporta 70% del contenido total del calcio en la dieta. ¡El yogurt es una abundante fuente natural de calcio!

El yogurt y la belleza de la piel

Un factor importante para mantener la belleza es la salud interior, pues ésta se reflejará en el exterior y, por supuesto, una parte importante es nuestra piel. En este aspecto el yogurt ofrece importantes beneficios, ya que al mantener los intestinos limpios, hay una mejor absorción de nutrientes y eliminación de las cosas nocivas para el cuerpo.

El consumo habitual de yogurt (preparado en casa u orgánico) es benéfico para la juventud de la piel y la belleza en general, además de que ayuda para tener una vida larga y sana. Es conveniente evitar el yogurt industrializado, ya que puedes contener harinas y mucha azúcar refinada, que no aporta nada a la nutrición.

Cuando se ingiere con frecuencia, el yogurt es beneficioso para la piel y el cabello, sobre todo si se aplica en mascarilla; además, el yogurt actúa como desinfectante y refrescante, por lo que proporciona lozanía al rostro y le da un aspecto de juventud a tu piel.

Si tienes problemas en la piel, puedes comenzar por usar el yogurt para sanar desde dentro y que esto se refleje en tu exterior. ¡El yogurt te ayuda a sanara tus intestinos y tus riñones!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: