fotografia

Instalar una en casa no es un lujo y hoy en día está al alcance de todos por muy poco dinero pues se encuentran en la tienda de amazon.es con precios muy asequibles, las saunas para dos personas no llegan a 1.000 euros y las de cuatro personas cuestas unas 1.500 euros. Se pueden instalar en una habitación que no se utilice o el un angulo del salón si este es muy grande, son eléctricas y seguras y muy beneficiosas para la salud y el cuidado de la piel.

fotografia

Las saunas son típicas de los países escandinavos  y la más conocida es la sauna finlandesa que es una sauna seca, no obstante, hay quien prefiere la sauna húmeda (de vapor). La sesión de sauna proporciona buenos beneficios para el organismo pues mediante la sudoración se liberan muchas toxinas y favorece la circulación ya que al producir un contraste de temperaturas, después de una sesión de calor seguido de una de frío se estimula la circulación sanguínea.

fotografia

Se pueden tomar sesiones de sauna con fines higiénicos o terapéuticos, según sea el caso, y también como un medio de embellecer el cuerpo y el brillo de piel. La sauna seca finlandesa alcanza una temperatura de 70 o 100 grados y se recomienda la desnudez total para que alcance todos los rincones del cuerpo. En Finlandia, no solo se considera como una purificación del cuerpo sino también del alma y es muy rara una casa que no disponga de sauna donde en muchas ocasiones es utilizada por toda la familia. Tienen una máxima que reza: "En la sauna como en la iglesia, se requiere recogimiento".

fotografia

Antes de entrar en una sauna hay tener en cuenta varias consideraciones:

1 Ducharse y entrar con la piel mojada pero bien limpia.

2 Tumbarse y permanecer unos diez minutos bien relajados.

3 Salir y ducharse con agua fría y volver a entrar diez minutos más.

4 Salir y ducharse de nuevo flotando todo el cuerpo con una manopla que rasque para eliminar todos los restos de sudor y de pieles muertas.

5 Seguidamente hay que abrigarse bien pues se experimenta una bajada de tensión y se aconseja beber un poco de agua o una bebida isotónica a sorbos pequeños.

6 Hay que recordar siempre que la sauna puede resultar peligrosa para las personas que tengan problemas de corazón pues la sangre se vuelve muy densa y puede provocar un ataque cardiaco por lo que es conveniente consultar antes con el médico.

Fuente:

Lo que hay que saber de la sauna. 

 

Cabinas de madera de sauna.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: