fotogarfia

Disciplina divertida, la Zumba es una mezcla de sonidos musicales como el merengue, salsa, samba, flamenco, etc. Pensada para ser practicada por todo tipo de gente, beneficia tanto a pequeños y jóvenes como a personas de la tercera edad. Para iniciarse en esta disciplina fitness no hace falta una preparación física, lo único que se precisa es coordinación con los movimientos.     

fotogarfia

Cuando se practica Zumba con frecuencia, en el primer mes ya se empiezan a ver los resultados pues disminuye la grasa corporal ya que se trabaja todo el cuerpo. La Zumba tiene el objetivo añadido de procurar diversión para que el practicante no se aburra y no deje la rutina que le lleva a mejorar su cuerpo. Como suele ocurrir en toda practica de ejercicios, se liberan endorfinas, las hormonas que ayudan la autoestima y proporcionan felicidad.    

fotografia

Después de una buena sesión de Zumba se nota la sensación de bienestar y desaparecen totalmente las ideas negativas. También ayuda mucho el conocer personas positivas que contagian su optimismo pues la Zumba se suele hacer en grupos de unas 10 personas o más. También se puede hacer en casa con vídeos en los ratos que se tengan libres. 

Esta disciplina fitness fue creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez y se utilizan ritmos de salsa, samba, cumbia, merengue, reggaetón, etc, y en cada sesión de Zumba se pueden quemar 1.500 calorías.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: