fotografia

Alimento estrella, el pescado azul aporta al organismo importantes nutrientes que favorecen la buena salud pues protege el buen funcionamiento del corazón con su aporte de omega 3 y los ácidos grasos esenciales que favorecen el aspecto de la piel y el cabello. El pescado azul es el que tiene entre sus músculos un 5% de grasa, mientras que el blanco tiene solamente un 2%. También hay pescados semi grasos como la dorada y la lubina que se encuentran en un término medio.

fotografia

La cantidad de grasa es lo que influye en su coloración y es por lo que se llaman azules pues presentan reflejos y tonos azulados en la piel que los diferencia de los pescados blancos. En los últimos años los nutricionistas y especialistas en alimentación recomiendan comer 3 o 4 piezas de pescado azul a la semana ya que favorece la circulación de la sangre y reduce los niveles de colesterol malo ayudando y potenciando el colesterol bueno. Al mejorar y estimular el riego sanguíneo aumenta el poder de concentración y se mantiene la mente más despierta para realizar cualquier trabajo o estudio en el caso de la gente más joven.

fotografia

fotografia

El pescado azul aporta también vitaminas A, B, D y E y minerales como calcio, potasio, magnesio, etc, que refuerzan los huesos y los músculos por lo que es muy apropiado para las personas mayores y también para los deportistas que realizan muchos esfuerzos.

LISTA DE PESCADOS AZULES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO

Sardinas, salmón, atún, anguila, salmonete, boquerón o anchoa, cazón, congrio, pez espada, rodaballo, jurel, palometa negra (japuta), trucha de mar y caballa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: