beneficios de la pera

Con este calorcito quien no tiene ganas de refrescarse y de comer una fruta fresca y deliciosa, LA PERA junto a las naranjas y las manzanas suele ser una de las frutas más refrescantes y dulces, pero no solo esos beneficios tiene esta deliciosa fruta, sino también que son importantes para nuestra salud; ya que suelen tener una infinidad de beneficios y propiedades esenciales para nuestro cuerpo.

Es importante incluir LA PERA en nuestra dieta, por su alto contenido de agua, por lo que es muy recomendada en personas con dieta de adelgazamiento, e incluso en dietas depurativas ya que es nos ayuda a eliminar el exceso de malas toxinas en nuestro cuerpo. Ayudándonos así a eliminar todo aquello que puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Al igual que muchas frutas, esta posee una gran cantidad de fibra; tanto soluble como insoluble que además de ayudarnos a mantener un sistema digestivo más sano, ayudándonos a eliminar el colesterol lo cual puede ser muy malo para nuestro cuerpo y también es bueno en regular la función intestinal. Otro de los ricos beneficios de esta fruta es que es rica en vitaminas ya que tiene vitaminas B, C y E contando también en un alto grado de hierro, calcio, y potasio siendo así ideal para la dieta de los más pequeños de la casa.

ensalada

Ensalada de PERA, parmesano y rúcula:

Ingredientes:

1 manojo de Rúcula

1 PERA

50gr. De queso parmesano.

½ Limón

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

1 cucharadita de miel

Sal y pimienta al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:

1.- Lava bien la rúcula, y dejala escurrir por un buen rato, mientras escurre lava bien las PERAS y pelalas y cortalas en láminas muy finas; puedes ayudarte con un pelador de verduras.

2.- Ya que tengas las PERAS lavadas, peladas y cortadas; añádales unas pequeñas gotas de limón. (Así evitaras que esta se oxide y tome un color feo.)

3.- Corta el queso parmesano en lascas.

4.- En un Bol pequeño, mezcla todos los ingredientes para la vinagreta y bátelo hasta conseguir una salsa homogénea.

5.- Coloca los ingredientes en una ensaladera. Primero la rúcula, luego la pera y por último el queso. Por último, mezclalo todo con la vinagreta.

6.- Y por último a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: