Los beneficios de la leche materna
La leche materna es el mejor alimento que podemos dar al bebé durante los primeros meses de vida. Los beneficios más importantes son:
- Su composición (proteínas, sales minerales, grasas, vitaminas, azúcares y otros nutrientes) es idónea para las exigencias de crecimiento del bebé, y además, se adapta a sus necesidades cambiando su composición a medida que el niño crece.
- La leche materna posee agentes inmunológicos que ayudan al organismo del bebé a defenderse de virus y bacterias.
- Favorece la maduración de su aparato gastrointestinal, que en principio, se encuentra revestido por una mucosa permeable, más expuesta a los ataques.
- La leche materna contiene una proteína llamada alfa-lacto-albúmina, que bloquea la proliferación de células malignas.
- Contiene hierro en pequeñas cantidades además de poseer un elemento que facilta su absorción.
- La leche materna garantiza máxima esterilidad y se encuentra siempre a la temperatura adecuada.
Además, la lactancia materna también presenta ventajas para la salud de la madres, puesto que facilita que el útero vuelva a sus dimensiones normales de forma más rápida, ayuda a eliminar la grasa acumulada, disminuye el riesgo de hipertensión y depresión postparto y además crea un vínculo estrecho entre madre e hijo.
Felicitaciones por este goo. Los niños alimentados con la leche materna se ha comprobado que tienen más defensas y enferman menos. Saludos.
Excelente goo!!, sólo que también la leche materna beneficia enormemente el traspaso de defensas hacia el bebé, logrando tal como perfumada lo señala en su comentario, una prolongación a través de los años de una muy buena salud. Además, que estos niños suelen tener excelente relación con su madre hasta adultos, cercanos y porque no decirlo "mamones y regalones". saludos, lindo goo.