Consulta todo lo necesario para ser donante de óvulos

La donación de óvulos, es una práctica que cada vez más jóvenes deciden realizar. Pero realmente, ¿saben a ciencia cierta a lo que se exponen? ¿Saben que clases de medicamentos tendrán que consumir durante todo el proceso? Y sobretodo… ¿Saben dónde irán destinados estos gametos cuando concluya el proceso? Probablemente la mayoría no tenga ni idea de cómo se realizan estas prácticas, y les interese saber un poco más sobre el misterio de la donación de óvulos.

En estos duros momentos de crisis económica en la que estamos inmersos actualmente, muchas mujeres piensan en la donación de óvulos como opción, para ganar dinero y ayudar a su vez, a otras personas a ser padres. Esta práctica es bastante atractiva para muchas jóvenes comprendidas entre los 18 y los 35 años, pero la gran mayoría de mujeres que deciden realizar este tipo de donaciones, no están del todo informadas sobre cuales son verdaderamente, los beneficios y los inconvenientes reales de la donación de óvulos.


Requisitos para ser donante de óvulos

Para ser una buena donante de óvulos, necesitarás cumplir una serie de requisitos básicos, para asegurar al cien por cien que tus óvulos están en perfecto estado, que tú estás totalmente sana y que no tienes ninguna anomalía genética que pueda afectar al futuro bebé. Para ello te pedirán:

. Tener entre 18 y 35 años.

. No padecer ninguna enfermedad genética, congénita o hereditaria, (para ello te harán las pruebas genéticas pertinentes y te pedirán el historial familiar).

. No sufrir alteraciones ni malformaciones de tipo físico.

. No ser hija adoptiva, (por el desconocimiento del historial médico de tus progenitores).

. No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Para descartar todo tipo de anomalías, tendrás que someterte a una buena cantidad de pruebas médicas, como citología, ecografía vaginal, estudio cromosómico, análisis de sangre completo y estudio de fertilidad.

 

Medicación que tendrás que consumir durante el proceso

Para poder extraer tus óvulos satisfactoriamente, tendrás que someterte a un tratamiento hormonal, para estimular la ovulación, y así poder producir más de un óvulo cada vez. Este tratamiento se suministra generalmente por vía intramuscular o subcutánea por el ginecólogo, una enfermera o en muchos casos, por la misma donante.


Posibles riesgos para la donante

Es cierto que los riesgos para la donante, en la mayor parte de las ocasiones, son mínimos, pero sí se han dado algunos casos poco comunes de rechazo a la medicación empleada, hinchazón ovárica, dolor abdominal posterior a la extracción y hemorragias leves. Sobretodo tendrán que tener especial cuidado: las mujeres que hayan tenido más de seis partos y mujeres con problemas renales importantes.

 

¿Para qué son utilizados los ovocitos extraídos?

Generalmente, estos óvulos u ovocitos están destinados a mujeres de parecidas características físicas que la donante, y que requieren tratamientos reproducción asistida para quedarse embarazadas, pero una gran mayoría de óvulos, también son criogenizados para posteriores investigaciones científicas.

 

¿Qué tipo de beneficios obtendré con la donación de óvulos?

Es cierto qué la legislación actual contempla qué la donación, cualquiera que sea, debe ser sin ánimo de lucro, pero en el caso de la donación de óvulos, se podrá recibir una gratificación de entre los 800 y 1.200 euros, por las molestias ocasionadas a la donante durante todo este proceso, como traslados, hospitalización, etc. Pero en ningún caso se pagará por los óvulos donados.







 



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: