Beneficios de la granada

BENEFICIOS DE LA GRANADA

Los beneficios de la granada aportan extraordinarias propiedades para nuestra salud.

La Granada es la fruta deliciosa y jugosa del granado, que contiene  grandes beneficios. El granado es un árbol frutal pequeño.

El árbol de la granada florece a finales de la primavera y principios del verano. Entre abril y junio. Las flores no se comen, de ellas se forman el fruto, pero para eso hay que esperar a septiembre y octubre. Lo que hace que sea ahora un fruto de temporada y podemos disfrutar de sus grandes beneficios.

Es un fruto que tiene una piel muy dura, lo que hace que esta fruta se conserve muy bien por bastante tiempo. Los granos de la granada, tienen dentro una pequeña pepita, que no se digiere.

Es la maravilla que tiene la naturaleza de propagarse y continúe su curso. Las aves se comen los granos dulces de la granada, pero no digieren la pepita. Cuando continúan su vuelo y se posan en otro lado, la evacuarán, terminando la semilla nuevamente en el suelo, donde puede germinar y originar otro nuevo árbol. Así continuamos disfrutando de este encanto de fruto.

Beneficios de la granada

La granada es conocida como una de las frutas más saludables por sus cuantiosas propiedades. Es muy rica en polifenoles, antioxidantes contra el envejecimiento. El poder antioxidante de la granada, es superior al té o al vino tinto, protegiendo las células del proceso de envejecimiento.

Es una fruta baja en calorías y cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Por lo que mucha gente la introduce en sus dietas ya que resulta ideal. Al evitar la retención de líquidos, no solo te ayuda adelgazar, sino que además te ayuda a combatir la hipertensión. Esta gran enfermedad que no solo hoy en día padecen los mayores, sino que se está viendo en gente joven.

Es un buen aliado contra la arteriosclerosis, el exceso de acido úrico y acaba con los parásitos intestinales.

La granada es como vemos una de las frutas más saludables, pero ojo cuidado las personas diabéticas porque también es una de las frutas de más alto nivel de azúcar. Por muchos beneficios que tenga una fruta, debemos valorar si podemos o no tomarla.

Por otro lado, estudios recientes sobre la granada han demostrado que baja los niveles de colesterol en el organismo. Otra de los beneficios importantes que tiene la granada es que contribuye a prevenir las enfermedades del corazón. También tiene grandes beneficios contra el cáncer, porque nos ayuda a prevenir el cáncer de próstata y el de mama.

El consumo del zumo de la granada puede llegar a retrasar la enfermedad del Alzheimer. Y también se dice que tiene buenos resultados sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.

A su vez la granada es una aliada para las mujeres en edad de la menopausia. Por lo que hemos mencionado más arriba por sus propiedades tanto diuréticas y depurativas.

Beneficios de la granada

Como observamos la granada es un fruto ideal para tenerlo como aliado en nuestra vida por sus grandes beneficios.

Sus grandes beneficios se debe a su cantidad de minerales como son el Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Selenio, Fosforo, Tiamina, Riboflavina, Calcio, Hierro. Así como su alto contenido en vitaminas A, B, B6, B12, C y D.

Beneficios de la granada

La Granada se come fresca, grano a grano. Se corta la fruta por la mitad y con paciencia se desgrana. Suele gustar mucho por su dulzor. Se usa de diferentes maneras en la cocina, para hacer zumos, en ensalada y como ingrediente en platos cocinados. Da igual la manera que desees añadir este fruto a tu mesa, los beneficios serán extraordinarios.

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: