frutitas

Las frutas nos aportan variados beneficios a nuestro cuerpo, de ellas podremos obtener vitaminas, agua, fibra y minerales, entre otros elementos.

Las vitaminas que obtenemos de las frutas son la vitamina C, la provitamina A, una pequeña aportación de vitamina B y una fuente de nutrientes antioxidantes.

Gracias a sus antioxidantes las frutas previenen el envejecimiento de las células, mejorando y rejuveneciendo la piel.

frutotas

El potasio es abundante en ellas, además se obtiene una pequeña proporción de magnesio que mejora la función intestinal.

Respecto a la fibra, podemos encontrar mayoría en las cascaras de las frutas.

Si se consumen a diario, ayuda en la prevención contra el cáncer, en la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. También aportan beneficios contra el estreñimiento.

La OMS recomienda comer 5 piezas de frutas y verdura al día, lo que supone 500 gramos (medio kilo).

frutitas

La fruta ayuda a mantener un estilo de vida saludable, evitando que comas entre horas otro tipo de alimentos menos sanos que contengan grasas o azúcares.

Hay gente que asegura que han dejado de fumar sustituyendo el tabaco por fruta cuando la ansiedad o el llamado mono eran intensos.

Consejo: Tal y como he comentado anteriormente, para mantener una vida sana lo mejor es sustituir fruta por grasas o azúcares y al menos tomar 5 piezas al día.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: