amantes

Beneficios de la frecuencia sexual

Según se desprende, de un estudio reciente llevado a cabo por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU), arroja que mientras con más frecuencia practiquemos el sexo, tienden a ser más bajos los niveles de estrés del organismo. Este estudio fue publicado por la revista científica PLoS One.

Detallando el estudio. En una serie de experimentos, Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada, causa, un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tal y como sucede tras el ejercicio físico, muchas experiencias sexuales a diario durante un periodo de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación del cortisol

A este efecto anti-estrés se suma que practicar sexo frecuentemente, aumenta la neuro-génesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, reduciendo de esta manera, marcadamente, los niveles de ansiedad.

Aunque todavía no esté completamente descifrada la química que se produce en el cuerpo antes, durante y luego de una relación sexual aporta información sobre los beneficios que tiene el sexo en la salud. Los especialistas más importantes consultados coincidieron en los beneficios físicos y psicológicos de una sexualidad plena, Lo cual ayudó a descartar varios mitos., como, el que dice que el sexo permite bajar muchas calorías, cuando lo que equivale es, a subir y bajar (rápido), dos pisos por una escalera.

amorosamente

Otros beneficios

En el aspecto psicológico, una actividad sexual plena, eleva la autoestima, lo que estimula la creatividad, promueve el auto-conocimiento, y revitaliza el ánimo, según algunos estudios de psicología clínica, sin embargo se desprende que, para lograr este beneficio, no alcanza con el acto sexual solamente. El bienestar anímico se gesta en la medida que existan las posibilidades de sentir que se puede dar y recibir placer, que haya atracción mutua, y se satisfagan las posibilidades razonables desde el punto de vista sexual.

Fundamenta el amor en la pareja

Existe una explicación psicológica para esta cuestión y además en lo físico, por la liberación de la oxitocina, conocida como la hormona del cariño, producida por efecto de las caricias. En ese mismo sentido, es preciso acotar que el cuerpo genera una química no solo a partir de la relación sexual, sino que además reacciona a partir de un principio psicológico, como es el de sentirse querido y aceptado.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: