Estar en forma y saludable realmente es muy gratificante. Un cuerpo activo, sano con energía es lo más valioso que tenemos, y si el cuerpo funciona bien la mente se encuentra en óptimo estado y estaremos más receptivos y tendremos autocontrol.

Lo decían los antiguos “cuerpo sano, mente sana”.

Algunas de las actividades habituales del ejercicio físico son caminar, trotar, correr, ejercicios aeróbicos, ciclismo, natación y remo, esos serían aeróbicos porque utilizas mucho el oxígeno. También están los ejercicios con pesas, son para dar volumen a los músculos, se pueden implementar los dos, es lo ideal.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico?

1 Previene enfermedades

Es el beneficio más importante de la lista, el ejercicio diario previene muchísimas enfermedades en donde intervienen: el corazón, los pulmones, circulación sanguínea.

También ayuda a bajar de peso, pierdes grasa y también se equilibra tu presión arterial y mejora los niveles de colesterol alto.

Fortalece tu sistema óseo y mejora mucho tu postura.

2. Es energético

El ejercicio físico regular te brinda energía, te pone activo, mejora tu ánimo, por lo que aumenta tu autoestima, la seguridad en ti mismo.

Te sientes más optimista, mas abierto para enfrentar los problemas cotidianos.

3. Controla tu Peso

Vas a quemar más calorías. Esto ayudará a que pierdas peso. Mientras que los que ya han alcanzado su masa corporal ideal, lo vas a controlar muy fácilmente y el sobre peso ya no será un problema para ti.

4. Pierde Grasas

Algunas personas no tienen problema con su peso. Sin embargo, puede haber algunas grasas en exceso que siguen molestando. El ejercicio físico entrenamiento ayudará a deshacerse de ellos. Las actividades involucran a los movimientos de grandes grupos musculares. Regularmente haciendo entrenamiento te hará más delgado.

5. combate el estrés y la ansiedad

El ejercicio físico es entretenido. Definitivamente te vas a sentir con más energía y vitalidad cuando lo practiques regularmente y vas a notar una mejoría en tu sistema nervioso.

Te va a ayudar a dormir mejor, más relajado.

Recomendaciones para disfrutar mejor los beneficios del ejercicio físico

Para empezar, lo mejor es hacer el 30 a45 minutos de ejercicios, de 3 a5 días a la semana. Si estás apuntando la pérdida de peso, el entrenamiento se debe hacer 5 días a la semana. Sin embargo, evitar el agotamiento evita ir más allá de 45 minutos. Recuerda, tiene que hacerse en forma regular.

Es muy buen momento hacer el ejercicio al aire libre, en la mañana, no es recomendable en ayunas. Puedes tomar algo liviano como frutas o jugos.

Es importante modificar tu dieta, come alimentos saludables.

Comienza a tu ritmo te vas a sentir mucho mejor contigo mismo, por lo tanto va a mejorar tu relación con el entorno.

Los beneficios de hacer ejercicio físico diario son muchos y todos muy recomendables para nuestra salud física y mental

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: