dormir

Los beneficios de DORMIR bien

Dormir bien es fundamental para el bienestar en toda etapa de la vida. Hay funciones que están muy relacionadas con el descanso, como son el aprendizaje y la atención. Favorece al estado de ánimo y el estrés, dándole energías al cuerpo para las actividades diarias y prevenir muchas enfermedades, lo aconsejable es que un adulto duerma un promedio de 8 horas cada noche.

Las fases del sueño

Una noche adecuada de descanso se divide en cuatro fases. Conocerlas,  ayudará a comprender que es lo que pasa en nuestro cuerpo y por qué es tan importante dormir las horas necesarias. Estas fases tienen una duración de 90 minutos en promedio, a esto se le llama un ciclo. 

La primera etapa, también llamada vigilia, es en la cual el cuerpo se relaja y la respiración se vuelve uniforme. En esta etapa la mente produce imágenes sensoriales. Ocupa hasta el 5% del período de descanso.

La segunda etapa, es un sueño más profundo que el de la primera etapa. La actividad cardíaca y cerebral se hace mas lenta y el despertar en esta etapa se hace mas difícil. Ocupa un aproximado de 50% del total del período de descanso.

La tercera etapa, conocida como sueño profundo, es cuando de produce el verdadero descanso. La actividad del cerebro es muy lenta, en esta fase se determina la calidad del sueño. Dura alrededor del 20% del total del período de descanso.

La cuarta etapa o sueño REM. Es la fase en la que se sueña y los ojos tienen movimientos mas rápidos. Las funciones del cuerpo empiezan a activarse y las del cerebro también. Tiene una duración aproximada del 25% del  período de descanso.

Para tener un sueño de calidad, el ejercicio físico no violento es importante pero nunca antes de dormir, sino por la tarde.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: