Beneficios de la Chayota

BENEFICIOS DE LA CHAYOTA

La chayota o chayote es una magnífica hortaliza con multitud de beneficios para nuestra salud, lo que la hace ideal en nuestra cocina.

Los beneficios de la chayota son diversos para nuestro organismo. Como todos sabemos la chayota o papa del aire como también se le conoce, es una hortaliza de origen centroamericano que sirve como alimento con un amplio uso en la cocina y un alto beneficio para nuestra salud, que la hacen aun mas apetecible para nuestro consumo.

La chayota es rica en hierro que junto a su fuente de vitamina B12 activa la producción de glóbulos rojos y ayuda a combatir la anemia.

Es un alimento muy sano con muy pocas calorías, la chayota tan solo tiene tiene 20 calorías por 100 gramos por lo que hace que esta verdura sea ideal para dietas. Ya que sus fibras solubles son unas grandes aliadas para combatir el colesterol malo y limpiar la corriente sanguínea, ayudando así a favorecer la circulación.

Beneficios de la Chayota

También tiene beneficios para las personas diabéticas, ya que regula sus niveles de azúcar en sangre. Y alto nivel en potasio es ideal para las dietas de retención de líquidos, porque actúa como un diurético favoreciendo la eliminación de agua de nuestro organismo. Por lo que es bueno para dietas de las personas hipertensas.

La chayota es también un antioxidante y es magnífico agente natural para prevenir accidente cerebro vascular.

Sus grandes beneficios se debe a su riqueza aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Beneficios de la Chayota

Como ven la chayota es una gran fuente de energía y con multitud de beneficios gracias a su fuente de aminoácidos. Es estupenda para nuestra salud y para nuestros platos en la cocina, solo es cuestión de descubrirlos y disfrutarlos en familia. Podemos hacer multitud de rectas con ella.

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: