Los beneficios de la cereza

La cereza es una de esas frutas que poseen varios beneficios que pueden resultar de gran ayuda para tu organismo. A continuación daremos una vuelta por las innumerables propiedades que ofrece esta fruta para mejorar tu salud.

Beneficios de las cerezas

La cereza, una súper fruta

Hay quienes llaman a la cereza “la súper fruta” porque contiene gran cantidad de antioxidantes conocidos como antoacianinas, unas sustancias que ayudan a reducir enfermedades cardiacas e incluso el cáncer.

Otro de los antioxidantes contenidos en las cerezas es la melatonina, que te ayudará a reducir el ritmo cardiaco y además te proporciona beneficios para regularizar los ciclos de sueño del cuerpo.

Excelente fuente de betacaroteno

Una forma de conseguir betacaroteno de forma natural es comer cerezas con frecuencia, pues contienen vitamina A, la cual es esencial para el organismo. La cereza contiene 19 veces más betacaroteno en comparación de las fresas y los arándanos.

Mucha vitamina C, E y potasio

Las cerezas son una excelente fuente de vitaminas como la C y la E, además de que te proporciona potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, esencial para evitar el estreñimiento.

Cereza, un buen alimento para el cerebro

Entre los beneficios de las cerezas también podemos contar a la ayuda que proporciona al cerebro y a la prevención de la pérdida de memoria. Por esta razón la cereza es conocida como el “alimento del cerebro”.

Las cerezas reducen la inflamación

Como la cereza contiene antocianinas, si las comes puedes reducir inflamaciones y los síntomas de la gota y de la artritis. Además de esto, entre los beneficios de las cerezas se encuentra la disminución del riesgo de desarrollar diabetes. Los pacientes con diabetes pueden comer cerezas (no olvides preguntar a tu médico antes que nada) y éstas no contienen más glucosa que la pera.

Buenas para la salud digestiva

La fibra es importante para la salud digestiva y si comes cerezas con frecuencia obtendrás una buena ayuda para evitar el estreñimiento. También puedes comer cerezas como postre o merienda y te ayudarán a mantener tu peso porque aportan pocas calorías.

Cereza para aminorar el dolor

El último de los beneficios de las cerezas que mencionaremos aquí es que son muy aconsejadas para la reducción del dolor de tendones y de músculos que sufren de sobrecarga. La cereza es una excelente fruta para una rápida recuperación muscular en los atletas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: