caminar

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR CON REGULARIDAD

CAMINAR CON REGULARIDAD Y GANAR EN CALIDAD DE VIDA APORTA MUCHOS BENEFICIOS

A menudo se escucha que se debe caminar más; sobre todo, en la vida moderna donde es habitual moverse a cualquier lugar en automóvil, autobús, tranvía, metro o tren. La comodidad y el facilismo está a la orden del día y atrás se quedaron los años cuando montamos en bicicleta, salíamos con los patines y practicábamos el senderismo. Tampoco ayuda el trabajo en oficinas, donde pasamos horas y horas sentados, lo cual se conoce ampliamente por sedentarismo. Si le añadimos el poco tiempo que tenemos para alimentamos, echamos mano a la comida rápida que dista de ser sana.

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR CON REGULARIDAD

No se trata de ir a todas partes caminando y renunciar a las comodidades. Más bien, hemos de concienciarnos e incluir el ejercicio sano y moderado en nuestra vida diaria. Es suficiente caminar entre 30 y 60 minutos diarios. El principio, parecerá un gran esfuerzo. Habrá que reajustar la agenda. Probablemente habrá que renunciar a media hora de sueño para levantarse un poco antes y salir a caminar. O habrá que renunciar a un programa televisivo echados en el sofá para descansar. Encontrar el tiempo para caminar de media a una hora al día es de gran importancia. Veamos los beneficios. Así, comprenderemos mejor por qué, al renunciar a unos hábitos, en realidad ganaremos:

CAMINAR diariamente entre 30 a 60 minutos:

  1. Mejora la circulación sanguínea.Ayuda a bajar la Hipertensión.
  2. Baja el colesterol malo.
  3. Quemamos azúcar y mejoran los niveles evitando la diabetes.
  4. Oxigenamos más el cerebro mejorando la memoria.
  5. De igual modo, retrasamos enfermedades como el Alzheimer.
  6. Caminar al aire libre mediante amplios paseos combate el estrés mientras el cuerpo y la mente se relajan.
  7. Al disminuir el estrés, desaparecen estados mentales como la depresión, la angustia y la tensión.
  8. La luz del día, los rayos del sol, siempre que se reciben en la medida justa (sin quemarse), ayudan a fomentar la vitamina D mediante la absorción de la luz solar a través de la piel. Ello, ayuda a aumentar la densidad ósea. Adiós a la osteoporosis.
  9. Incluso, existen estudios que avalan la siguiente teoría: mujeres con cáncer de mama que acostumbran caminar de forma habitual se curan más rápido.
  10. Mejora el aparato digestivo, mientras disminuyen los problemas del colon.
  11. Además, ayuda a bajar de peso.

EN RESUMEN, GANAMOS EN CALIDAD DE VIDA. ¿Necesitamos más razones para caminar con regularidad?

Los beneficios de caminar con regularidad.

caminar

caminar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: