Beneficios de la Calabaza

BENEFICIOS DE LA CALABAZA

La calabaza una excelente hortaliza con una infinidad de beneficios para sorprender en nuestra cocina.

Los beneficios de la calabaza son múltiples para nuestro cuerpo. Como todos sabemos la calabaza es una hortaliza que sirve como alimento y una inmensidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Aparte de ser un alimento rico por su agradable sabor, tiene infinitas propiedades. Por lo que es un alimento que nos proporciona muchos beneficios para cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Esto se debe a sus minerales como son el boro, cobalto, calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc así como su alto contenido en vitaminas A, B y C.

Tiene beneficios para las personas diabéticas, ya que regula sus niveles de azúcar en sangre. Y por su bajo nivel en sodio es ideal para las dietas de las personas hipertensas.

Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar el organismo y a mejorar los problemas intestinales. Es un alimento muy sano con muy pocas calorías y de fácil digestión incluso para los bebés en su primer año de vida.

Su color de matices anaranjado nos está indicando que contiene mucho caroteno, (provitamina A), su nutriente más importante y ello hace que sea muy beneficiario para multitud de enfermedades incluso para prevenir ciertos cánceres.

Ya hemos dicho que es un alimento sabroso, por lo que es apto para infinitos procedimientos. Como hemos comprobado por aquí en las distintas recetas de puré, es sabroso, fácil de preparar y bueno para cualquier edad. La calabaza se puede preparar tanto frita, en postres, en tortilla, licuados, guisada o en crudo (en pequeños y finos dados para las ensaladas); de cualquier manera nunca pierde esta vitamina. Y es muy buena para reforzar nuestra piel, las mucosas e incluso la vista.

Beneficios de la Calabaza

La pulpa de calabaza posee una gran acción balsámica y protectora de la mucosa del estomago, gracias a su alto contenido de mucílagos. Por lo que es apropiada para acidez, digestiones difíciles o inflamación de estomago. Ya que calma la irritación y el dolor de estomago.

Como ven la calabaza es un alimento con muchos beneficios para nuestra salud, disfrútala.

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Beneficios de la Calabaza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: