fotografia

Utilizada desde hace miles de años en la China, es una técnica que mejora y controla el equilibrio de la energías. Consiste en pinchar con unas agujas especiales muy delgadas, unos puntos que se conocen como meridianos que es por donde circula la energía. La función de las agujas es regularlas y no hay que temerlas ya que no producen ningún dolor ni se sienten los pinchazos.

fotografia

Tampoco hay que pensar que la acupuntura es el milagro que todo lo cura ya que no es así ni mucho menos, sino que es muy efectiva para reducir el estrés, aliviar dolores y otros síntomas, así cómo para dejar de fumar donde es un campo en el que está dando muy buenos resultados al calmar la ansiedad que produce la nicotina. Son frecuentes las visitas a las clínicas de acupuntura personas con dolores de espalda donde esta técnica produce alivio desde la primera sesión.

fotografia

La acupuntura mejora la fertilidad ya que muchas mujeres por causa del estrés no pueden quedarse embarazadas y al desaparecer este muchas de ellas ven cumplidos sus deseos de ser madres. También para los dolores de cabeza, las temidas migrañas, etc, esta practica produce resultados muy satisfactorios. Compartida con una dieta equilibrada, la acupuntura ayuda también a adelgazar pero hay que ser constante durante unos dos meses que es cuando se empiezan a notar los resultados.

fotografia

Dependiendo de la zona donde se colocan las agujas se consiguen diversos beneficios como es el aumento de oxígeno en la sangre, la finción sanguínea celular, relajación del sistema nervioso y lo que es muy importante que fortalece el sistema inmunológico. La OMS ha dictado unas normas para que la acupuntura se aplique de forma correcta y en buenas condiciones higiénicas para que los pacientes puedan recibir este tratamiento con todas las garantías sanitarias correspondientes. No obstante, antes de acudir a una clínica de acupuntura hay que informarse previamente de que sean personas tituladas y con los conocimientos pertinentes.

Fuente:

La acupuntra de China.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: