Los Beneficios de  la actividad deportiva son inmensos para todas las edades, sobre todo en Personas de edad, que hacen deportes y y aun desean mantenerse activos fisica y mentalmente, tienden a envejecer más lentamente. La actividad física mejora la coordinación del movimiento y por lo tanto previene y disminuye el riesgo cardiaco, sobrepeso y fracturas de los huesos, que es tan frecuente en especial en personas de edad avanzada. De los 35 años en adelante los músculos tienden a ser flácidos, pero los ejercicios pueden frenar este proceso.

Las personas físicamente activas  que hacen ejercicios son flexibles, coordinadas, no se cansan fácilmente, tienen buena capacidad pulmonar aquellos que practican deportes se vuelven más jóvenes que los que no lo hacen. Mientras se hace deportes la presión arterial y la velocidad de flujo sanguíneo aumentan por el esfuerzo lo que beneficia a todas las partes de nuestro cuerpo y órganos, incluyendo el corazón, ya que entregan la sangre mejor oxigenada, el inclinarse, agacharse, pararse, saltar, etc., causan un masaje interno que ayudan a la actividad intestinal evitando así el estreñimiento, problemas del colon que se ocasionan por el intestino perezoso.

Una persona de 40 años de edad que decide iniciar alguna clase de actividad física y a tenido una vida sedentaria al comenzar esta debe hacerlo gradualmente y aumentar la intensidad poco a poco.. Lo mejor es trabajar inicialmente dos días a la semana, de 20-30 minutos, para que el cuerpo pueda recuperar la fuerza y adaptarse poco a poco a esa nueva actividad, se aumenta la intensidad y las cargas de forma gradual pero siempre bajo la supervisión de un especialista en deportes o de su Médico de Cabecera.

Es muy importante verificar la frecuencia cardíaca durante la práctica. . Cuando está descansando, el corazón late alrededor de 70 latidos por minuto (ppm) en hombres y 75 ppm en las mujeres. ¿Cómo calcularlo? 220 menos su edad es igual a la frecuencia cardíaca máxima que puede se puede alcanzar. El método más habitual para calcular la frecuencia cardíaca es el método de Karvonen que utiliza la frecuencia cardíaca en reposo para calcular el ritmo cardíaco objetivo.

(FCmáx - reposo) x% de intensidad + HRrest = meta de ritmo cardíaco

La intensidad es generalmente entre 50% -85%. Por lo tanto, la meta de ritmo cardíaco de una mujer debería ser el siguiente:

220-49 = 171 (FCmax)

50% de la intensidad: (171-75) x 0,5 = 70 118 bpm

85% de la intensidad (171-75) x 0,85 + 70 = 151 latidos por minuto

Por lo tanto, la frecuencia cardíaca puede variar desde 120 hasta 150 bpm.

 

Siempre es bueno tener un monitor de ritmo cardíaco que se usa como un reloj para controlar el pulso y el ritmo cardíaco, no lo olvide nunca.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: