Sucedió después de estas cosas le dijo a José: ". He aquí, tu padre está enfermo"Entonces él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraím.

Y yo informamos a Jacob, diciendo: "Ahí tienes a tu hijo José ha venido a ti.Entonces Israel se esforzó y se sentó en la cama.

Y Jacob dijo a José: El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz en la tierra de Canaán y me bendijo

diciendo: "He aquí que yo te haga fructificar y multiplicar, y hacer que se una multitud de naciones. daré esta tierra como posesión perpetua a tu descendencia después de ti."

Y ahora tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son, como Rubén y Simeón son los míos.

Sin embargo, su descendencia después de ellos genera son los suyos, y su herencia serán llamados por el nombre de sus hermanos.

Porque cuando yo venía de Padan, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, a corta distancia de Efrata, y la sepulté allí en el camino de Efrata, es decir, Belén.

E Israel vio a los hijos de José y le preguntó: - ¿Cuáles son estos?

José dijo a su padre: 'Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: 'Por favor, acercar a los bendiga.

Los ojos de Israel estaban tan debilitados por la edad no podía ver. Entonces él les hizo acercarse a él y le besó y los abrazó.

E Israel dijo a José: "Yo no espero ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a sus hijos!

Entonces José se apartó de entre sus rodillas y se postró con el rostro en el suelo.

Y José tomó a los dos: Efraín a su derecha (izquierda de Israel), y Manasés a su izquierda (a la derecha de Israel), y se acercó a él.

Entonces Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el más joven, y su mano izquierda colocada sobre la cabeza de Manasés, cruzando sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

Y bendijo a José, diciendo: "El Dios en cuya presencia caminaron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me pastores desde que nací hasta hoy

el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Se les llama por mi nombre y los nombres de mis padres Abraham e Isaac, y se multiplican abundantemente en medio de la tierra.

Cuando José vio que su padre ponía su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, se disgustó, y tomó la mano de su padre para pasarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

José dijo a su padre: "Así que no, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha sobre su cabeza.

Pero su padre se negó y le dijo:-Lo sé, hijo mío, lo sé. Él también se convertirá en un pueblo y también será grande. Pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

Y los bendijo aquel día diciendo: 'Israel te bendiga en tu nombre, diciendo: "Dios te haga como a Efraín y como a Manasés." Así que llamó Efraín antes de Manasés.

Entonces Israel dijo a José: He aquí, yo estoy a punto de morir, pero Dios está con vosotros, y os traeré a la tierra de tus padres.

Le doy a ti una parte sobre tus hermanos, que me tomó la mano del amorreo con mi espada y mi arco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: