fotogarfia

En época glaciar se formaron estos lagos (Pleistoceno) cuando el hielo cubría una gran parte del norte del continente europeo. Muchos de estos lagos se conectan entre si por canales artificiales por lo que resultan ideales para navegar por ellos. Los Lagos Masurianos son conocidos también como "Tierra de los Mil Lagos" y conforman un ecosistema único de belleza natural.

fotografia

Son más de 2.000 lagos que se han convertido en uno de los lugares turísticos más solicitados por los amantes de la naturaleza, la navegación y la pesca, así como otras actividades náuticas. Son más de 290 kilómetros que parten del río Vístula hasta lo límites entre Polonia y Lituania. En estas aguas se libraron dos duras batallas en la Primera Guerra Mundial entre rusos y alemanes, un triste recuerdo para la historia de ambos países.

fotogarfia

Masuria es la antigua Prusia que pasó a formar parte de Polonia después de la Segunda Guerra Mundial y la región de los lagos se encuentra al Noreste, cerca de Lituania. Alejada de zonas industriales y grandes ciudades, es un oasis de paz y naturaleza con suaves colinas de verdes bosques que rodean los lagos. Durante el invierno toda la región permanece bajo un manto de nieve y los lagos congelados hasta la llegada de la primavera, después en verano la temperatura es más bien agradable, aunque hay que ir algo abrigados.

fotogarfia

Las ciudades que bordean los lagos no tienen mucha población pero disponen de hoteles, restaurantes, alojamientos para visitantes, etc, así como instalaciones para los turistas que llegan para practicar deportes acuáticos. Navegar por estos lagos resulta muy plácido y relajante ya que no hay olas ni movimiento alguno por lo que es una de las actividades más solicitada.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: