fotografia

De estilo árabe nazarí, se encuentra en la parte norte de la Alhambra. Cuando se construyó se encontraba fuera de la ciudad que ocupaban los musulmanes y aún no se comunicaba directamente con la Alhambra. Este conjunto de patios, edificaciones y jardines con diversos estanques de agua es en la actualidad uno de los lugares de mayor belleza de los muchos con que cuenta Granada y junto con la Alhambra constituyen los lugares más visitados por el turismo.

fotografia

fotografia

El Generalife se contruyó como una finca rural y era villa de recreo de los sultanes nazaríes así como también un espacio agrícola donde se cultivaban deversos productos que consumían los musulmanes. Estos lugares fueron en 1984 declarados junto con la Alhambra Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

fotografia

fotografia

El más importante de los patios es el llamado de la Acequia que es el encargado de llevar el agua a los otros patios y huertos y también suministra el preciado líquido a la Alhambra. Junto al patio de la Acequia y detrás de un pórtico de cinco arcos se encuentra la Sala Regia que conduce a un mirador desde donde se accede a los Jardines Altos del Palacio. 

fotografia

Los Jardines del Generalife se encuentran situados en las laderas del llamado Cerro del Sol y en esta ono se pueden observar muchas construcciones de la época nazarí como son los restos del palacio de Dar al-Arusa, la Silla del Moro o Los Abercones. Estos lugares de ensueño que son reflejo del esplendor de la España musulmana fueron los que inspiraron al  genial guitarrista Paco de Lucía su bella obra "Generalife bajo la luna".

Fuente:

Historia del Generalife

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: