fotografia

El campo español sembrado de girasoles es cada vez más frecuente verlo por el alto rendimiento que esta planta produce siendo una solución para muchos agricultores, especialmente en Castilla y León, concretamente en la comarca de La Burela en Burgos donde se plantan gran cantidad de girasoles. El girasol es originario de América pero puede crecer en muchos países y en climas diferentes. Se siembra a principios de primavera pero como las semillas aguantan el frío se pueden plantar mucho antes, suelen germinar en unos 6 o 8 días y los girasoles se cosechan en otoño.

fotografia

fotografia

Existen muchas variedades de esta planta y las que son más enanas se pueden sembrar en macetas resultando muy decorativas. Es una planta anual, solamente vive un año pero da gran cantidad de semillas que de plantan al año siguiente. Las variedades grandes que se plantan para comercializar las semillas (pipas) suelen medir más de 3 metros y pueden llegar a tener 5 o más metros. Su nombre científico es Helianthus annuus, que procede del griego. 

fotografia

Aunque en un principio crecía solamente en América del Norte, se fue extendiendo por por México, Perú, Argentina, Francia, España, Rusia, etc. En la actualidad se planta para el consumo humano, las semillas se vendes en bolsas, tostadas, naturales o saladas. El aceite de girasol que se extrae de estas semillas está muy introducido en el mercado español y se usa mucho para freír pescado y también es muy consumido para aliñar ensaladas si se está haciendo dieta para adelgazar pues en muy sano. Durante los meses de verano da gusto pasear por La Bureba donde los campos presentan kilómetros de girasoles luciendo con todo su esplendor y donde se ven muchos visitantes que se acercan a fotografiar esta bella flor que tiene la particularidad de que va girando buscando los rayos del sol.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: