fotografia

El mayor bosque de origen natural de Soria se encuentra en estas fechas invernales repleto de acebos que ocupan más de 400 hectáreas adornando con sus bolas rojas el lugar, fechas en las cuales muchos visitantes frecuentan esta parte de la península para admirar un paisaje que la naturaleza nos regala en estas fechas previas a la Navidad. Estas plantas acogen y refugian a muchos animales y también les proporcionan alimento así que se pueden ver, tordos, mirlos, petirrojos cuervos, zorros cornejas y varios animales más.

fotografia

fotografia

Situado en la parte norte norte de la provincia de Soria, el Acebal de Garagüeta es reserva Natural desde 1008 y el acebo una especie protegida en la Comunidad de Castilla y León. Esta protección regula el aprovechamiento de este vegetal para los adornos de Navidad y regula también la mejora y las podas con el fin de que las plantas tengan un desarrollo satisfactorio.

fotografai

Para visitar y admirar este espacio natural de acebos de incalculable valor se exigen una serie de normas para no causar daños a las plantas y seguir conservando un paisaje para admirar cada invierno el incomparable espectáculo rojo y verde que la naturaleza nos ofrece. También la provincia de Soria cada año y gracias a estas espectaculares plantas recibe unos interesantes beneficios.

fotografia

NORMAS A TENER EN CUENTA PARA VISITAR LOS ACEBOS

1 No dejar tirados objetos que rompan la armonía del lugar.

2 No hacer fuego ni provocarlo por descuidos.

3 No se permite acampar en el término de los acebos.

4 No gritar o hacer ruídos que ahuyente a las aves y otros animales.

5 Utilizar los caminos y senderos habilitados para los visitantes.

6 No realizar pintadas en las piedras o árboles del lugar.

7 Consultar con los guardias medioambientales cualquier duda o necesidad.

 

Fuente:

Acebos de Soria.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: