fotografia

Municipio de Gerona (Cataluña), se encuentra situado en la comarca del Ripollés limitando con la Cerdaña y la comarca francesa de Conflent. Esta comarca presenta varias montañas importantes de los Pirineos, entre ellos el Puigmal de 2.909 metros de altitud. Su principal economía ha sido la ganadería con grandes rebaños de ovejas y vacas pero en la actualidad su principal fuente de ingresos entra por el turismo relacionado con el Santuario de Nuria que se encuentra al norte de esta antigua villa.

fotografia

En sus numerosas cuevas se han encontrado restos que dan muestra de que estos lugares se habitaron en el paleolítico inferior. Queralbs se encuentra situado en el valle de Rives junto al valle de Nuria y tiene parada del tren cremallera de Rives de Freser a Nuria, uno de los pocos trenes cremallera que existen en el país. La gran abundancia de agua de las numerosas fuentes han propiciado que existan desde el siglo XX cinco centrales hidroeléctricas.

fotografia

Su historia milenaria hace que permanezca un gran legado arqutectónico como la Iglesia de Santiago que data del siglo XII de estilo románico con hermosos porches con arcos. Otro lugar muy hermoso es Serrat, un pueblo cercano de pastores donde se pueden observar los antiguos hornos de pan pegados a las paredes de las casas. En lo más alto de una colina existen las ruínas del antiguo castillo que fue construído para la defensa de Queralbs en los siglos XIV y XV.

fotografia

No hay que dejar de descubrir los sabores de los platos de la cocina de alta montaña como es la sopa de albóndigas, las setas con pies de cerdo, las carnes a la brasa, etc. En los comercios de esta localidad se puede también adquirir una excelentes miel de abeja que se produce en esta zona así como los duces típicos que son una fiesta para el paladar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: