fotogarfia

Situado en el corazón de Bois de Vincennes en París, es uno de los cuatro jardines botánicos de la capital de Francia junto con el Alboreto de la Escuela de Breuil, el Parque de Bagatelle y el Jardín de los Invernaderos de Auteuil. El bosque de Vincennes era un terreno dedicado al entrenamiento de los militares en el siglo XIX, campo de tiro y maniobras. En 1860 Napoleón III cedió estos terrenos a la ciudad de París para que se hiciera un parque.

fotogarfia

Cuando finales de los años 60 se organizaron los Terceros Florales Internacionales se pensó en este lugar para celebrar dicho evento y se realizó una gran obra que todo lo transformó. El nuevo Parque Floral se inauguró en 1969 y se convirtió el el mayor espacio verde de París. Tanto la arquitectura como la inspiración del parque en general es de estilo japonés. Los techos de los restaurantes, los pabellones y los patios hortícolas temáticos recuerdan la arquitectura del Palacio de Retiro Imperial de Katsura.

fotogarfia

Este parque se ha convertido en un lugar ideal para los parisinos amantes del arte floral. Dispone además de varios espacios para los juegos de los niños y se organizan durante el verano eventos especiales para ellos. Se organiza también el París Jazz Festival y otros conciertos musicales. El Parque Floral es un lugar ideal cuando los visitante de París ya se encuentran cansados de visitar museos y monumentos y desean respirar aire puro y relajarse contemplando la belleza de las flores y la naturaleza con todo su esplendor.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: