fotografia

La Sierra del Rosario se encuentra al oeste de la ciudad de La Habana y alberga el Orquideario de Soroa que es un municipio de Candelaria. Fue creado en 1943 por un abogado canario, Tomás Felipe Camacho, que era miembro dela Sociedad Cubana de Orquídeas y que era un gran amante de esta flor y que llegó a tener más de 18.000 ejemplares tanto de Asia como de América. Este jardín botánico tiene 35.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente al cultivo de las orquídeas tando de Cuba como variedades exóticas de otros países.

fotografia

fotografia

Las orquídeas se encuentran sobre otras plantas vivas, muy cuidadas y protegidas por los expertos encargados del centro. Junto a estas hermosas flores se encuentran también otras especies como una colección de Codiaeum, conocidas como cronos, Begoñias, Anthuriums y otras especies exóticas. Todas ellas que por sus características y belleza son dignas de permanecer en este exclusivo lugar.

fotografia

fotografia

El Orquideario dispone también de una extensa biblioteca con libros especiales que están dedicados a las orquídeas, algunos de ellos del siglo pasado que son de gran valor. Cuando en Cuba triunfó la Revolución Cubana, este Orquideariorecibió la visita de Fidel Castro que tras admirar la belleza de estas flores felicitó a su creador y a los que contribuyeron a crear este jardín botánico. Este Orquideario de Soroa fue creado con el objetivo de promocionar y divulgar la belleza increíble de muchas de estas hermosas plantas y que hoy tienen muchos seguidores en todo el mundo aficionados a cultivarlas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: